pensando pero no mucho

Ráfagas de hierro candente

16 de Agosto, 2025

Mi cuerpo se contorsiona esquivando proyectiles que perforan mi sombra,

un golpe de luz me señala desde la lejanía y me recuerda que del hierro no hay escapatoria.

Armaduras de aire que solo protegen una piel ya quebrada por el viento.

Dispara, a cuerpo o sombra, a piel o viento. Haz que el hierro haga, lo que yo no puedo.

ang

Sobre Sobre los ángeles (1929)

14 de Agosto, 2025

Alberti dijo que para ir al infierno no hace falta cambiar de sitio ni postura. Yo voy a retorcerme en mi cuerpo, que por alma, el vacío, nada, hasta encontrar mi propia entada en el cielo. Un alma perseguida que quebrará murallas con suspiros para salvarse de las manos estampadas en los recuerdos que bostezan.

ang

Pancratium maritimum: Amor mío

11 de Agosto, 2025

De camino a la antigua cantera he ido posándome en amores míos. Las flores han escuchado todas tus historias y ahora protegen tu nombre. Lo reconocerás en el dulzor que atraviesa el terreno salobre y árido donde un día germinaron. Junto al eco de un murmuro que se convierte en espuma, te despertarás. Y con un zumbido abrasante, te haré preguntarte de dónde viene la vibración.

Cuando apacigüe la luz y el bullicio pardo se retire olvidando tu pregunta, ya ningún amor mío, carcomido por la larva que busca crisalidar, tendrá tu respuesta. Pero un día, si recorres tus pasos y consigues inclinar la mirada, verás en cada pétalo, tu nombre y en cada pupa, una palabra que solo entenderé cuando pueda cortar el aire.